MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 14 de noviembre de 2008

ACARREADOS Y EXCESIVA SEGURIDAD MARCARON EL EVENTO DE GOBIERNO EN BALANCÁN.

Este torvo sujeto de logística entorpeció las labores de los diferentes medios de comuniación.

VIERNES 14/NOV/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Desorden, acarreados y excesiva seguridad que entorpeció las labores de los medios de comunicación, fueron los principales puntos que sobresalieron en el evento donde el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregaría apoyos a las personas que fueron afectadas por la inundación en la región de los Ríos.

El secretario de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, acompañado del gobernador Andrés Granier Melo, visitó este jueves el municipio de Balancán, para entregar apoyos al sector agropecuario del estado, que registró cuantiosas pérdidas por el desbordamiento del río Usumacinta.


Excesiva seguridad en un evento de gobierno causó molestia entre los asistentes.

El funcionario federal y Andrés Granier Melo, en compañía de funcionarios de su gabinete, hicieron su arribo alrededor de las 11:30 horas al centro social Rosa del Carmen Dehesa Rosado ubicado a un costado del lago Popalillo, custodiados por un intenso cuerpo de seguridad y logística, que como ya es costumbre, entorpecieron las labores de los medios de comunicación tanto nacionales como locales, lo cual causó el disgusto de muchos de los corresponsales de periódicos, de radio y televisión.

La producción agropecuaria de la región, que comprende los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, registró daños en al menos 400 mil hectáreas de pastizales y seis mil hectáreas de cultivos, tras anegarse con las aguas del Usumacinta.

Una vez que el afluente dejó de desbordar, se hizo el recuento de las afectaciones en una zona donde la ganadería es la principal actividad en el sector.

Muchos fueron "acarreados" de sus comunidades para llenar el lugar.

En el evento de gobierno que duró un poco más de hora y media, se dieron cita ganaderos, campesino y amas de casas de diversas comunidades, así como estudiantes y trabajadores del gobierno municipal y estatal, los que en su mayoría fueron “acarreados” en autobuses procedentes de la capital del estado y de los otros municipios afectados.

No hay comentarios: