MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 24 de noviembre de 2008

ACUSAN DE ABUSO DE PODER A PRESIDENTE DEL TSJ.

Juliana Quen Pérez, juez civil de Balancán, reveló la manera en que fue acusada para retirarla del cargo.

LUNES 24/NOV/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Radio Noticias Balancán (RNB)

Juliana Quen Pérez, juez civil de Balancán, recientemente destituida de su cargo, acusó este lunes de abuso de poder, amenazas en su contra, corrupción y coerción contra el sistema judicial estatal al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo.

En denuncia pública realizada vía telefónica en Tabasco Hoy Radio, Quen Pérez, quien lleva 18 años en el poder judicial, y 11 de estos como juez civil, dijo que fue destituida y posteriormente detenida por supuestamente haber robado alrededor de 6 mil pesos de la caja del juzgado que tenía a su cargo.

Sin embargo, la ex juez asegura que se trata de una acusación falsa, y que no es sino una represalia debido a que el hermano de la acusada Donaciano Quen Pérez, encabeza un movimiento sindical independiente al interior del Poder Judicial Estatal, el cual es incómodo para las autoridades de la institución.

Asimismo, Juliana Quen aseguró que ella nunca se prestó a las presiones del presidente del Tribunal, Rodolfo Campos Montejo, para que fallara a favor de una de las partes en los juicios que tuvo a su cargo.

Denuncia fabricación de delito

"El día 19 de noviembre de manera injusta, porque no se le puede llamar de otra forma, fui detenida, por orden de aprehensión girada en el expediente 177 de este año, radicado en el juzgado primero de lo penal", dijo Quen, quien aseguró que fue acusada penalmente por supuestamente haber robado alrededor de 6 mil pesos de la caja del juzgado que tenía a su cargo en Jonuta.

"El día 28 de enero de este año fui injustamente cesada en el cargo de juez civil, en el Juzgado civil de Balancán, Tabasco. El caso fue a manos de los consejeros del tribunal, donde el mismo presidente del Tribunal --Rodolfo Campos Montejo-- es el presidente del consejo de la judicatura. Estos me cesan de manera arbitraria, sin una mínima prueba para justificar legalmente mi cese".

"Ellos además me denuncian ahora penalmente y fui detenida, fui llevada el 19 de este mes (noviembre) a los separos del CRESET, orden que carece de toda justificación legal, porque así lo voy a demostrar. Ofrecí pruebas y seguiré ofreciendo pruebas, porque mañana --martes-- se vence el término constitucional para dictar el fallo correspondiente", dijo Quen Pérez en la entrevista.

No hay comentarios: