MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 14 de noviembre de 2008

CABLES DE ALTA TENSION PONEN EN PELIGRO EN EL PARQUE DE LA RAZA A LOS ZAPATENSES‏.

VIERNES 14/NOV/08
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Un gran peligro es el que se encuentra en una de las luminarias que se ubican en el parque de la Raza de esta cabecera municipal, ya que el personal de mantenimiento del alumbrado público tienen una base eléctrica de 220 kilo watts al descubierto, que ocupan para instalaciones de los eventos especiales.

Lo más peligroso es que a unos cuantos metros de donde se encuentra el poste de luz con la base eléctrica de 220 kilo watts al descubierto se encuentran dos escuelas primarias, cuyas instalaciones del parque los menores la ocupan para realizar trabajos de educación física o simplemente para divertirse un rato.

Pese a que diversos padres de familia, maestros de las escuelas primarias Álvaro Obregón y la Juana Lara de Palacios, han reportado este problema con las autoridades municipales como es en el caso de la dirección de obras públicas, estos han hecho caso omiso a dichos señalamientos como son el de mantener el cableado y la base eléctrica en un lugar más seguro fuera del alcance de los menores de edad.

Por lo que cansados de solicitar ante las autoridades municipales hacen esta denuncia pública ante los diversos medios de comunicación ya que como dice el dicho “después del niño ahogado van a tapar el pozo”.

Dichos cables se encuentran al descubierto e incluso hay una fuente de poder de alto voltaje debajo del monumento a “La Madre” ubicado en el mismo parque, en donde la puerta de seguridad casi siempre se encuentra abierta.

Los padres de familia piden a la actual administración municipal que encabeza Jorge Luís González Marín que tengan un poquito de sentido de responsabilidad y mantengan con más seguridad las fuentes de poder de la energía eléctrica del parque, para evitar de esta forma alguna desgracia que lamentar.

No hay comentarios: