MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 28 de noviembre de 2008

CONSIGNA SIEDO A 15 NARCOPOLICÍAS DE TABASCO.

Ejercitó acción penal contra el ex director de la PEP, del jefe policiaco de Cárdenas y 13 más.

VIERNES 28/NOV/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
ROBERTO CUITLAHUAC
TABASCO HOY
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejercitó acción penal en contra de 15 ex policías de Tabasco, entre los que se encuentran Jesús Arellano Flores y Juan Carlos Guzmán Correa, quienes se desempeñaban, el primero como director de la Policía Estatal Preventiva y el segundo como director de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas.

Guzmán Correa fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Nayarit, mientras que el resto fue llevado al Penal de Puente Grande, en Jalisco.

Estos dos directores policiales y 13 más enfrentan acusaciones de delitos contra la salud, delincuencia organizada y uso de recursos ilícitos provenientes del narcotráfico, según averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/293/2008, y que fue radicada en el Juzgado Sexto de Distrito en Puente Grande Jalisco.

También se ejercitó acción penal por los mismos delitos en contra del los agentes de la Policía Ministerial, Roberto Leyva Rodríguez, Andrés Morales Ávalos, Julio César Hernández Ricardez, Arturo de la Cruz Salaya, Ornaldo García Pérez, Georgina de Jesús Hernández Narváez, Derki Cerna Leeder, coordinador, y Manuel Suárez Álvarez, coordinador de la Policía Ministerial.

También a los exmandos de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Angel Ramos Gómez, Daniel García Sánchez, Eusebio Naranjo López, Enrique Domínguez Mejía y Williams Ramos Valencia.

Cabe destacar que estos elementos, al igual que Arturo Herrera Valle, ex comisionado de la Policía Federal en Tabasco, también están a disposición del Juez Sexto de Distrito.

Por la noche, la mayoría de los mencionados fueron trasladados al Cefereso de Occidente No. 2, popularmente conocido como Puente Grande, Jalisco, lugar en donde se encuentra interno Juan Cano Torres, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quien se le sigue proceso por presuntamente haber pagado para que mataran a su sucesor, general Francisco Fernández Solís, quien dejó dicho cargo ante la lesión sufrida en uno de sus ojos, mientras que su chofer y guardaespalda José de la Luz Pérez Mayo, cayera abatido defendiendo al general de división cuando salía del hotel Calinda Viva.

A CHIRONA

Ya duermen en Puente Grande, Jalisco..

Jesús Arellano Flores
Ex director de la Policía Estatal Preventiva

Juan Carlos Guzmán Correa
Ex director de Seguridad Pública de Cárdenas.

Roberto Leyva Rodríguez
Andrés Morales Ávalos
Julio César Hernández Ricárdez
Arturo de la Cruz Salaya
Ornaldo García Pérez
Georgina de Jesús Hernández Narváez
Derki Cerna Leeder
Manuel Suárez Álvarez
Angel Ramos Gómez
Daniel García Sánchez
Eusebio Naranjo López
Enrique Domínguez Mejía
Williams Ramos Valenc
ia

No hay comentarios: