MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 7 de noviembre de 2008

DEFIENDE FELIPE CALDERÓN A MOURIÑO DE CRITICAS Y LO DESPIDE ENTRE HONORES JUNTO A LOS DEMÁS FALLECIDOS.

El presidente y su esposa hacen guardia al lado del féretro del fallecido ex secretario de gobernación.

VIERNES 07/NOV/08
MÉXICO, D.F.
MAYOLO LÓPEZ, BENITO JIMÉNEZ Y CAROLE SIMONNET
AGENCIA REFORMA
Radio Noticias Balancán (RNB)

De luto, acompañado por su esposa Margarita Zavala y con la clase política congregada en el Campo Marte, el Presidente Felipe Calderón dio el último adiós a su amigo, Juan Camilo Mouriño, y deploró las "críticas" y "calumnias" de las que fue víctima el extinto Secretario de Gobernación.

"Juan Camilo", reprochó el Presidente, "fue objeto de críticas y víctima de calumnias. Sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto, con una extraordinaria capacidad para resolver problemas".

Un Secretario, puntualizó, que siempre encontraba los medios para concretar lo que se le encomendaba.

Calderón fue orador único en el funeral de Estado, encabezó la guardia de honor y obsequió las primeras condolencias a los deudos de las nueve víctimas.

En el discurso, centrado en la figura y trayectoria de Mouriño, llamó a mirar al futuro, a apretar el paso y a trabajar más aprisa.

Los padres y la viuda e hijos de Mouriño lloran su lamentable partida.

"Aquí nosotros, más allá del dolor, seguiremos ahora, y seguiremos más fuerte y seguiremos más a prisa. Seguiremos construyendo el México distinto y mejor en el que creemos y en el que soñamos. Un México donde impere la justicia, la verdad, la libertad. Un México seguro, un México limpio, un México próspero", planteó el Mandatario.

Separado de la línea horizontal que concentraba los siete féretros de los otros pasajeros que viajaban en el avión que cayó en Las Lomas, el ataúd con los restos de quien fuera Secretario de Gobernación sobresalía. Todos lucían la bandera nacional.

Ivan, hijo de Camilo abraza la foto de su padre al termino del homenaje luctuoso.

El Campo Marte congregó a la clase política en pleno: Secretarios de Estado, Gobernadores, líderes partidistas, diputados y senadores, entre ellos opositores políticos como el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; el dirigente del PRD, Guadalupe Acosta, y el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete.

Tras el homenaje de Mouriño, María, su hija, se apresuró a solicitar la fotografía de su padre a un efectivo del Estado Mayor Presidencial. La imagen, de 40 por 25 centímetros, fue besada por la niña. Iván, otro de los hijos, también abrazó la fotografía y ya no la cedió. La apretó a su cuerpo.

A punto de concluir la ceremonia, se pidió un aplauso para las víctimas: el Campo Marte rendía tributo a la memoria de los caídos con una ovación que se prolongó durante tres minutos.

No hay comentarios: