MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 6 de noviembre de 2008

EN VALENCIA DESCUBREN EL ORIGEN DEL SIDA.

Científicos españoles descubrieron el origen del virus del llamado "Mal del Siglo".

JUEVES 06/NOV/08
VALENCIA, ESPAÑA
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

Científicos de la Universidad de Valencia han descubierto que los virus de dolencias infecciosas como el sida o la leucemia son una forma evolucionada de otros virus existentes de hace millones de años antes.

Los expertos han detectado que, contrariamente a las tesis previas, el retrovirus (virus cuyo genoma está constituido por RNA que origina un DNA y lo incorpora a la célula huésped) como por ejemplo el VIH-1 (sida) y el VLTH-1 (leucemia) emergieron como paquetes de genes que evolucionan por ellos mismos, denominados transposones, muchísimo antes de la pasada década de los 80.

Este trabajo acaba de ser publicado en la revista BMC Evolutionary Biology. Los doctores Carlos Llorens y Andrés Moya han descrito la ruta evolutiva de estos virus. Así, se han descifrado las relaciones entre los virus del sida y la leucemia con 3 posibles ancestros del tipo denominado Ty3/Gypsy, existentes tanto en plantas y hongos como en insectos.

No hay comentarios: