MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENTREGA DIPUTADO 700 DESPENSAS A FAMILIAS AFECTADAS EN EMILIANO ZAPATA.

MIÉRCOLES 19/NOV/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Más de 700 despensas fueron entregadas, por parte del diputado local Manuel Díaz Martínez, a las familias afectadas por las pasadas inundaciones en el municipio, las cuales estaban dotadas de 13 productos básicos.

Las familias beneficiadas fueron de las comunidades de La Isla, Pochote, Avispero, Jobal, un sector de la Villa Chablé, Paso de San Román, Boca de Chacamax, el Cuyo, Tres Letras, Concepción, entre otras comunidades.

En cada lugar el legislador zapatense platicaba directamente con Los afectados, comentándoles que la entrega de las despensas es por familia, en donde no importa su ideología o colores partidistas, que es una entrega por la situación crítica que están atravesando hoy en día las familias zapatenses afectadas por las inundaciones.

Precisó Díaz Martínez que un diputado es para todos y por lo tanto no se requiere que entreguen la copia de la credencial de elector, porque no se debe de utilizar ni jugar con el sentimiento de las gentes en desgracia, al contrario es necesario estar muy pendientes de ellas y apoyarlas en lo que más necesiten, es por eso que las despensas entregadas son compradas con recursos propios y no de algún erario público.

Abundó que siempre y constantemente está visitando las comunidades y llevando apoyo para cada una de las familias de las comunidades, por lo que también desde la tribuna legislativa está gestionando diversos apoyos sociales, como fue la reparación de la carretera a la Isla, la que el Gobernador del Estado hizo suya esta necesidad y la mando a reconstruir.

Asimismo ha sido aprobada por unanimidad por las tres fracciones parlamentarias PRI, PAN y PRD, la construcción de la carretera Villa Chablé-Jobal-Avispero-Pochote y también la construcción de un puente tubular para pasar del Pochote a la comunidad de Tierra Blanca y esta misma para salir al municipio vecino de Balancán.
Por último les comentó a los habitantes de las comunidades afectadas que como apoyo a los que menos tienen, desde que inicio sus trabajos como diputado local puso en marcha un dispensario médico gratuito tanto en la consulta como en los medicamentos, de igual forma un despacho jurídico para toda aquella persona que requiera los servicios de un abogado este apoyo le será dado de manera gratuita.

No hay comentarios: