MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 13 de noviembre de 2008

PESIMO ALUMBRADO PÚBLICO EN ZAPATA.

Varias colonias carecen del servicio de alumbrado público.

JUEVES 13/NOV/08
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Hasta en un 40 por ciento de las luminarias que existen en el municipio no sirven mientras que en un 50 por ciento, medio sirven y tan solo un 10 por ciento de las mismas son las que están en óptimas condiciones.

En un recorrido nocturno por las colonias, barrios, nos pudimos percatar que existen muchas calles completamente a oscuras y esto se debe de acuerdo a vecinos de las calles afectadas a la falta de mantenimiento en donde algunas luminarias parecen luces de navidad ya que prenden y apagan y otras de plano ya ni alumbran.

Esto lo pudimos constatar en la colonia Elda y José entre las avenidas Roberto Madrazo y Luís Donaldo Colosio, en donde de las 20 luminarias que existen en esa zona solamente prenden ocho, mientras que en las calles y andadores como la Diana Laura y Antonio Nazar, de las diez luminarias solamente sirven cuatro.

Y este problema no tan solo es de la Elda y José, ya que también se presenta en la Colonia el Cerrito, la Ganadera, Barrio Olvidado y el Tucuy, en la colonia del Centro y en 20 aglomeraciones urbanas más.

Un "dolor de cabeza" la falta de luminarias para los ciudadanos de Emiliano Zapata.

Para Patricia Jiménez Gómez, Rosaura Hidalgo Martínez, Miguel Luna Pérez, Felipe Flores López, Carlos Manuel Cambrano, Sofía Núñez, entre otras personas quienes son padres de familia, comentaron al respecto que es bastante peligroso por las noches y por la madrugada cuando sus hijos entran o salen de las escuelas de nivel medio superior como es del COBATAB plantel 8, del CBTIS 167, de la Universidad Tecnológica del Usumacinta o de las secundarias Benito Juárez y La Federal Carlos Pellicer. ya que están a merced de los delincuentes, por encontrarse las calles a oscuras.

Olga Martínez Torres dijo al respecto que como madre soltera tiene que trabajar en un restaurante de esta ciudad en donde sale alrededor de las diez de la noche, con la preocupación de todos los días de que sea asaltada por los maleantes de la colonia el Cerrito, ya que las calles a su casa como la Morelos y Agrarista están casi a oscuras.

No hay comentarios: