MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 12 de noviembre de 2008

PLANTÓN DE TAXISTAS EN TRÁNSITO MUNICIPAL.

Los socios y choferes de la unión de taxis increpan al subdirector de tránsito municipal.

MIÉRCOLES 12/NOV/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Encabezados por su líder, este martes más de 40 socios de la Unión de Taxistas de Balancán, se plantaron frente a las oficinas de tránsito municipal, esto en protesta por la proliferación de pochimóviles y porque estos no cumplen el acuerdo firmado entre las organizaciones, sin que las autoridades intervengan para regularizar esta situación, que ha afectado gravemente la economía de más de 100 familias que dependen de los ingresos del servicio público que otorgan las unidades de taxis.

En punto de las diez de la mañana, los inconformes se apostaron en las calles de Melchor Ocampo casi esquina con San Marcos, donde se ubica el inmueble de la dependencia municipal, tratando de dialogar con el director Roberto Lheman Ascensio, pero solo encontraron al recién nombrado subdirector Víctor Pozo Arévalo, quien les informó que por el momento el titular no se encontraba en el municipio, por lo que él los atendería.

Los taxistas que iban con los ánimos caldeados empezaron a discutir con el subdirector de tránsito municipal que porque no hacían nada contra los pochimovilistas y camiones foráneos de Tenosique para meterlos “en cintura”, ya que estos no respetan los acuerdos firmados ante las autoridades municipales, y cada vez son más unidades las que se dedican a levantar pasaje en lugares reservados para ellos, por lo que exigían al funcionario en cuestión, que se cumpliera con lo acordado, porque de lo contrario tomarían medidas más drásticas con respecto a esta situación de la que ya están hartos.


El dirigente de los taxistas y el funcionario público exponen sus argumentos ante la situación del transporte público en Balancán.

Por su parte, Julio Alcalá Paz, secretario general de la Unión de Taxis de Balancán, comentó que desde hace varios meses le han venido exponiendo este problema con el transporte público en Balancán a las autoridades municipales y estatales, quienes hasta el momento han hecho caso omiso, lo cual ha creado un verdadero conflicto entre los taxistas y pochimovilistas, “hemos sido tolerantes, pero ya estamos cansados de las falsas promesas de siempre, queremos una solución inmediata de parte de tránsito municipal, para acabar con la proliferación de más de 70 unidades, que no están regularizadas y tampoco pagan impuestos”.

Asimismo manifestó que darán de plazo una semana a las autoridades encargadas de solucionar este problema con las diferentes uniones de pochimóviles y con los camiones foráneos, pero que si no ven avances, procederán a detener unidades ellos mismos para ponerle un alto a esta desleal competencia y realizarán un plantón con sus taxis frente al ayuntamiento para que el presidente municipal los tome en cuenta en sus peticiones.


Los pochimóviles han aumentado sin respetar los acuerdos firmados con los taxistas, ya que levantan pasaje en lugares exclusivos de los socios de la unión.

Sin embargo, después de calmar los ánimos de los taxistas, el subdirector de tránsito municipal, Pozo Arévalo, se comprometió con ellos a darle una solución al problema con el transporte en Balancán, por lo que aseguró que se dialogaría con todas las partes a fin de llegar a un arreglo que beneficie todos y no nada más a algunos, y que se tendrían que respetar los acuerdos firmados.

Por último los socios y choferes de la Unión, dijeron que se retirarían del lugar por el momento, pero que si las autoridades municipales siguen engañándolos, llevaran esto hasta donde sea con tal de que se cumpla con lo pactado, acuerdo del que incluso fue testigo y firmó como tal el secretario del ayuntamiento.

DATOS
Municipio: Balancán
Problemática: Plantón de taxistas en las oficinas de Tránsito Municipal
Motivo: Pide que regularicen a los pochimovilistas y que estos y los camiones foráneos de Tenosique respeten los acuerdos firmados
- 42 taxistas realizaron el plantón
- Dieron una semana de plazo a las autoridades municipales para que resuelvan el problema del transporte público
- Hora del plantón: 10 de la mañana

No hay comentarios: