MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿PODRÍA MÉXICO QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA?

Si Jamaica logra golear a Canadá y México sufre en Honduras, 'que Dios agarre confesado al Tri...'.

MIERCÓLES 19/NOV/2008
México, D.F
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

Pocos comentaristas en México abundan sobre esta posibilidad, pero desafortunadamente para los aficionados mexicanos al futbol, no se trata de una idea descabellada: la selección nacional de futbol podría quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Hasta ese límite lo han llevado los actuales federativos, la dirección técnica y por supuesto, los jugadores en esta eliminatoria mundialista.

Mañana miércoles, a las 19:00 horas de México, la selección nacional jugará un partido crucial contra Honduras, en San Pedro Sula, donde 38 mil aficionados locales, harán todo de su parte para amedrentar a los mexicanos.

El equipo nacional necesita hacer un juego sin equivocaciones y sobre todo, necesita desesperadamente que los Andrés Guardado, los Sinha, los Nery Castillo, los Pável Pardo, jueguen sin complejos y como lo saben hacer, pero... el problema es que en los últimos partidos como visitantes, México ha mostrado una cara que hace tiempo no le veíamos: la del pánico escénico.

El equipo mexicano se encuentra en el primer lugar del Grupo Dos de Concacaf rumbo al Mundial, con 10 puntos. Honduras tiene 9, Jamaica 7 y Canadá tienen 2 puntos. El peligro aquí yace en Jamaica, quien enfrentará a Canadá en Kingston, al mismo tiempo que el México-Honduras. Jamaica tiene siete puntos. Es decir, con una victoria de los jamaiquinos --altamente probable-- sobre los canadienses, combinada con una derrota de México --bastante probable dado el nivel que ha mostrado México en sus últimos dos encuentros--, la cosa se pone bastante difícil.

Claro, aun cuando ocurra el mencionado escenario casi-catastrófico, México tendría un respiro, ya que tiene una diferencia de goles de Más 4, es decir, cuatro goles más de los que ha recibido en el torneo; mientras que Jamaica tiene una diferencia de menos tres, es decir ha recibido tres goles más de los que ha anotado. Con esto, los caribeños, además de ganar su partido --y que México pierda-- tendrían que borrar la diferencia de siete goles que México les lleva.

Sin embargo..., sin embargo, que esto ocurra no es del todo improbable, estamos en Concacaf y todo pueda pasar. No es nada disparatado concebir que Jamaica pueda lograr una 'mega-goleada' contra Canadá, recordemos tan sólo cómo México quedó fuera de los Juegos Olímpicos luego de que, sorpresivamente, Canadá logró una goliza de 5-0 contra Guatemala, con lo que puso muy alta la cuota de goles que los mexicanos necesitaban contra Haití en Carlson, California. Sí, aquella victoria de 5 goles a uno, que sin embargo, no alcanzó para ir a Beijing y que le valió la 'chamba' de director técnico a Hugo Sánchez.

De nuevo, recordemos que estamos en Concacaf, claro, los canadienses pudieran ser menos propensos a dejarse golear... pero quién sabe... además los jamaiquinos parecen poderosísimos en casa.

No hay comentarios: