MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 28 de noviembre de 2008

ROBAN COMERCIOS FRENTE A POLICÍAS.

Una tienda de ropa y un negocio de helados reciben la visita de los ladrones. En 8 días 10 robos.

VIERNES 28/NOV/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Imparable la ola de robos a comercios establecidos en esta cabecera municipal ante la nula vigilancia de la policía municipal, ya que uno de los tres locales comerciales que la madrugada de este jueves fueron visitado por los amantes de lo ajeno, se encuentra a tan sólo veinte pasos de la oficina de la dirección de Seguridad Pública y enfrente del edificio del Ayuntamiento, custodiado por elementos de la corporación.

La señora María Amparo Díaz Ambrosio, propietaria del comercio “Helados Holanda”, señaló que al filo de las 7 de la mañana llegó a su negocio ubicado en la calle Melchor Ocampo 703, pero grande fue su sorpresa al abrir la puerta y encontrar el local desordenado.

Ante esta situación decidió acudir a la agencia del Ministerio Público para que ante la presencia de la titular de la agencia y un perito, se realizara una inspección ocular donde se pudo constatar que los rateros habían sustraído de la caja la cantidad de $20.000.00, así como 79 tarjetas para teléfonos celulares de 500, 200 y 100 pesos, 3 teléfonos celulares, 6 paquetes de cigarros, iniciándose la averiguación previa 575/2008, por robo a lugar cerrado.

Díaz Ambrosio, dijo a Tabasco hoy lo siguiente: “no es posible que esté sucediendo esto en Balancán, ya que se supone que su comercio por encontrarse enfrente de la central de radio de la policía, haya sufrido la visita de los rateros, que contaron con todo el tiempo necesario para cometer su fechoría”.

Abren boquete

Por otra parte, durante la madrugada del jueves los delincuentes se introdujeron a un comercio dedicado a la venta de ropa, denominado “Modas Karina”, que se localiza en la calle Eusebio Castillo, una de las calles más transitadas y en donde se encuentran los comercios establecidos sobre esa la misma arteria, en donde se han suscitado 10 robos en una semana.

Los negocios robados y que se encuentran ubicados frente a Seguridad Pública Municipal.

Los delincuentes abrieron un boquete en la parte trasera de la tienda, donde se encuentra un terreno baldío y que para hacerlo utilizaron herramientas propias de albañiles, es decir, cincel y marro, lo que provoca un ruido bastante fuerte, y es extraño que nadie de los vecinos haya escuchado ruidos extraños.

Del local, los sujetos se llevaron la cantidad de 20 mil pesos en efectivo y un tanto más en ropas, tanto para dama como de caballero, ascendiendo a 40 mil pesos el monto total del robo.

Por último los comerciantes coincidieron en señalar que debido a los seguidos y constantes robos a los comercios los propietarios se reunirán en una asamblea extraordinaria, para llegar a una determinación sobre si efectuarían una marcha por las calles de la ciudad, para exigir al alcalde la destitución de los mandos de la policía, ya que la falta de vigilancia que hay en las colonias y en las principales calles han proliferado en robos y las pandillas de malvivientes, que se dedican a asaltar a mujeres y personas que caminan por esas arterias.

No hay comentarios: