MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 1 de noviembre de 2008

SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ ESTATAL ABASTO EN EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios estatales, municipales y representantes de las empresas de la región de los Ríos.

SÁBADO 01/NOV/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ANDRÉS MALDONADO
MILENIO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este viernes 31 de octubre se llevó a cabo por segunda ocasión la reunión del Comité Estatal de Abasto, en la Sala de Cabildo del municipio de Zapata a partir de las 9:00 de la mañana.

Estuvieron presentes junto al alcalde municipal de Emiliano Zapata, Jorge Luis González Marín, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tabasco Mario Alva Ocaña; la Delegada de la Secretaria de Economía, Gabriela Tello Maglioni; así como los directores de Fomento económico de los municipios de Tenosique, Arturo Romero Villanueva; Balancán, Héctor Ramón Caballero Abreu; y de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso.

Aquí se dijo que el monitoreo de cada uno de los sectores empresariales ha sido constante desde que se estableció zona de emergencia en la región de los ríos, además se hizo nuevamente presencia de los gerentes y representantes de algunas empresas como: Súper Che, Súper Sánchez, Agua Cristal, Rama Gas, Tabazas, Bimbo, Coca- Cola, entre otras.

Aquí los empresarios y la delegación de Economía expusieron a través de gráficas los resultados de los estudios realizados durante esta contingencia los cuales hasta el momento muestran una situación favorable en el comportamiento del cliente al momento de realizar sus compras, es decir no hay compras de pánico, y se reporta sin problemas la situación de abasto en las abarroteras de la región.


Por su parte el alcalde municipal agradeció el interés de las instancias reunidas para estar muy pendientes de la situación de abasto en los municipios de la región y exhortó a todos a seguir vigilando la situación, pues comentó que pese a que se daba a conocer que el río Usumacinta empezaba a descender, se tiene la información que en el municipio de Tenosique comenzó a subir de nuevo su nivel, motivo por el cual expresó que no hay que bajar la guardia que se ha realizado en cada uno de los sectores de la región, sobre todo en el de las empresas, tan importante como es el abasto en tiendas de autoservicio de la región.

Tanto por parte de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) dijo que existen los medios por vía fluvial para abastecer comunidades que en un determinado caso no pudieran ser atendidas regularmente por quedar incomunicadas, pues para ello se cuenta con el apoyo del Estado, de la Federación e incluso las fuerzas armadas.

Las autoridades municipales de Emiliano Zapata y la delegación de Economía en el Estado hicieron un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para seguir manteniendo la calma y que la información llegue a toda la población de manera clara y verídica y evitar compras de pánico o que se comience a circular información errónea de desabasto en la región de los ríos.

No hay comentarios: