MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 28 de noviembre de 2008

SUMAN 127 EL NÚMERO DE MUERTOS POR ATENTADOS EN BOMBAY.

Por su parte la Guardia Nacional declaró limpio de terroristas el lujoso hotel Taj Mahal en Bombay.

VIERNES 28/NOV/2008
MÉXICO, D.F.
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Guardia Nacional de India declaró hoy "limpio de terroristas" el lujoso hotel Taj Mahal en Bombay, 24 horas después de la serie de ataques coordinados que sacudieron la capital financiera del país, cuyo saldo se elevó a 127 muertos y 327 heridos.

Un comando especial ingresó al Taj Mahal y tras una serie de explosiones y disparos anunció haber recuperado el inmueble, que al igual que el hotel Trident Oberoi fue atacado la víspera por un grupo armado que secuestró a empleados y extranjeros en el interior.

El director general de la Guardia Nacional de Seguridad, J.K. Dutt, dijo que fueron liberados todos los rehenes en el Taj Mahal y que un número indeterminado de secuestradores murieron en la operación, aunque al parecer un atacante herido aún está en el interior.

Diversas fuentes periodísticas cifraban entre 75 y 100 el número de rehenes que permanecían en el hotel antes de la operación.

En contraste, la situación permanece crítica en el hotel Trident Oberoi, ya que esta noche la Guardia Nacional de Seguridad y el Ejército mantienen en curso el asalto final y se registran disparos y explosiones, señaló Dutt.

Se estima que en el Trident Oberoi se encuentran atrincherados dos secuestradores en el octavo piso del inmueble, mientras que entre 15 y 20 ciudadanos franceses permanecen atrapados, de acuerdo con reportes del diario The Hindustan Times.

Los hoteles son dos de los 14 puntos, incluidos un hospital, un restaurante, una estación de ferrocarril y un complejo judío, que fueron atacados la noche del miércoles en Bombay por grupos armados que dispararon y lanzaron granadas contra civiles.

El Ministerio indio del Interior actualizó anoche las cifras de víctimas de los ataques -perpetrados con rifles AK-47 y granadas- y ubicó en 127 el número de muertos, incluidos 104 civiles, 14 policías, seis extranjeros y tres atacantes.

Agregó que 327 personas resultaron heridas, de las cuales 294 son civiles indios, 26 policías y siete extranjeros, de acuerdo con reportes del diario The Hindustan Times.

Hasta esta noche, las fuerzas armadas también mantienen sitiado el complejo Nariman House, un centro residencial judío, en el que habría varios rehenes en poder de al menos cuatro secuestradores, y la operación militar está en proceso.

Al menos siete rehenes fueron rescatados de ese complejo poco antes de esta medianoche.

La policía ya investiga al poco conocido grupo Deccan Mujaheddin, que la madrugada de este jueves asumió la responsabilidad de los ataques en misivas enviadas a algunos medios de comunicación indios.

Sin embargo, las autoridades indias aún sospechan que detrás de los ataques en Bombay está el grupo extremista Lashkar-e-Taiba, con base en Pakistán, el cual sin embargo ya negó cualquier participación en los hechos.

No hay comentarios: