MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 6 de septiembre de 2009

Asesinan a candidato del PRI y su familia.


El asesinato conmocionó a toda la comunidad tabasqueña y al país, por la forma tan cruel en que ocurrió.

DOMINGO 06/SEPTIEMBRE/2009
VILLAHERMOSA
AGENCIAS
Balancan.com

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el IV distrito del municipio de Centro, José Francisco Fuentes Esperón, fue asesinado junto a su familia durante la madrugada de este viernes, cuando fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio del fraccionamiento Tucanes de la colonia primero de Mayo.

Hasta anoche, la principal línea de investigación de las autoridades en el magnicidio apuntaba a un posible robo.

A las 10:50 horas de ayer, personal de vigilancia del citado fraccionamiento solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, reportando que había personas lesionadas. Acudió la unidad 035 hasta la avenida Quintín Arauz, donde ya la esperaba una radio patrulla de la Policía Preventiva.

Más tarde se confirmó que se trataba del político priista Pepe Fuentes, quien junto a su esposa Lilian Argüelles Beltrán y sus hijos José Francisco y Fernando de 13 y 8 años de edad respectivamente, habían sido asesinados en el interior de su domicilio, motivo por el cual la zona fue rodeada por agentes que restringieron el acceso al lugar.

Al ingresar el agente del Ministerio Público y los peritos, encontraron los cuerpos en una de las recámaras del segundo nivel de la vivienda. Lilian Argüelles, esposa del político, se encontraba muerta sobre la cama con al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza. Presuntamente habría sido ultrajada por sus atacantes.

Los menores también fueron hallados en la misma habitación, al parecer, asfixiados con una almohada y tirados a un costado de la cama. Pepe Fuentes fue encontrado cerca del baño del mismo cuarto; presentaba huellas de múltiples golpes, una herida en el cuello, y se presume que también fue asfixiado por los delincuentes.

En el lugar, fue detenido un guardia de seguridad llamado “Ricardo”, aparentemente responsable del acceso de vehículos a la privada, sin embargo hasta el cierre de esta información no se había confirmado si era el mismo que durante la noche del viernes estaba encargado del portón. En el interior de la casa, los peritos recolectaron objetos posiblemente relacionados con el asesinato, como almohadas con manchas hemáticas y sábanas. A las 13:53 horas, los cuatro cuerpos de la familia Fuentes Argüelles fueron trasladados por el servicio médico forense hasta el anfiteatro de la Procuraduría, donde se les realizaría la necropsia.

Apenas el pasado jueves, Fuentes Esperón al igual que la mayoría de los candidatos contendientes para la elección del 18 de octubre en la que se renovará el Congreso local y las Alcaldías, había iniciado su campaña en un mitin ante sus seguidores.

El ejecutado fue uno de los dos candidatos que fueron electos por consulta abierta el 16 de agosto y antes de buscar la diputación, el aspirante manifestó su aspiración con la Alcaldía del Municipio de Centro, donde se localiza la capital.

También fue el primer Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, cargo que recién dejó en el 2008, y con anterioridad ocupó un cargo administrativo en Televisión Tabasqueña.

No hay comentarios: