MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Caen narcos tabasqueños con 73 mdp.

'El Jorge' y Oscar León Pérez (camisa a cuadros), presentados con la millonaria narconómina, eran 'pagadores' del narco en Monterrey; tenían en su nómina a funcionarios, policías y ¡periodistas!

MIÉRCOLES/SEPTIEMBRE/2009
MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO
AGENCIAS
Balancan.com

A poco más de dos días de la detención de Norberto Jiménez Martínez alias “El Peje” junto con dos de sus cómplices, además de Yanet Yesenia Ramón Villatoro alias “Luna”, el Ejército capturó a cuatro individuos, entre ellos a dos tabasqueños, en posesión de más de 3.7 millones de dólares y 23.6 millones de pesos en efectivo, además de 5 vehículos y drogas. El decomiso se realizó en una casa de seguridad en Cumbres Santa Clara, Monterrey, Nuevo León.

En el lugar también se confiscaron varios sobres blancos con etiquetas exteriores que contenían dinero, aparentemente destinado a autoridades de Santiago, Hualahuises y Doctor Arroyo, entre otras, e instituciones policiacas como la Mixta, policías estatales y federales.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Mario Martínez Hanss, alias "El Gordo"; Gabriel Arturo López Puga, "El Arturo"; Jorge Luis López Priego, "El Jorge"; y Oscar León Pérez, cuyo verdadero nombre es Gustavo Lanz, estos dos últimos de origen tabasqueño. Ellos podrían estar ligados con la detención de “El Peje” y “La Luna” debido a que el 31 de enero del 2008, Gustavo Lanz cayó en manos de la policía en Tabasco 2000 a consecuencia de un incidente de tránsito en el que también se aprehendió a Yanet Yesenia Ramón Villatoro y a siete personas más. Lanz se identificó como Jorge Luis López Priego, hermano de Erick David López Priego, cuando en realidad es primo de ambos. Erick David López Priego estuvo detenido en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, tras el frustrado secuestro de un empresario. Tras permanecer detenido más de un año, fue liberado para presuntamente ser ejecutado por miembros de “La Familia”.

El operativo

Según las autoridades, una denuncia anónima advirtió que desde hace un mes había movimiento de personas armadas en la casa ubicada en la calle Ciudad de Málaga de la Colonia Cumbres de Santa Clara.

En el operativo realizado esta madrugada, refieren las autoridades militares, se aseguraron también más de 2 kilos de opio, 318 gramos de cocaína y 8 frascos con sustancias químicas.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

También se decomisaron una camioneta RAM color roja, una camioneta Mazda, un auto Toyota Camry, estos tres con reporte de robo, además una camioneta Nitro y un auto Honda, color negro.

Autoridades castrenses informaron que decomisaron 20 aparatos de comunicación tipo Nextel, 13 cargadores para teléfono, 7 máquinas para contar billetes, 3 maletas y documentación diversa.

Declara “El Peje” en la Fiscalía

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabajan horas extras, en la integración de las averiguaciones previas en donde se relaciona a Norberto Jiménez Martínez, alías El Peje, y no se ha determinado si van a solicitar su arraigo o los van a poner a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El principal operador del cartel del Golfo y células de los Zetas en la zona sureste del país, al igual que dos de sus pistoleros que fueran sorprendidos en un centro nocturno de la zona de Tabasco 2000, se encuentran declarando en relación a los hechos que les imputan.

Mientras tanto, la dependencia en Procuración de Justicia, no ha presentado ante los medios de información a Didier Iván Rodríguez Martínez (a) "El Jarocho" y Jorge Iván Carrillo Cámara (a) "El Gordo", presuntos guardaespaldas de Norberto Jiménez Martínez, los cuales fueron detenidos cuando esperaban que el valet parking les entregaran los vehículos para que el Peje y su novia, se retirarán del canta-bar de Manrique, de donde fueron sacados por un grupo de élite de la Siedo.

El decomiso

Estos son los detalles de la incautación realizada ayer por el Ejército Mexicano en una casa de seguridad de Monterrey, Nuevo León. Comunicaciones: Los militares refieren haber decomisado 20 aparatos de comunicación tipo Nextel, 13 cargadores para teléfono, siete máquinas para contar billetes, tres maletas y documentación diversa. La droga: En el operativo, refieren las autoridades militares, se aseguraron también más de 2 kilos de opio, 318 gramos de cocaína y 8 frascos con sustancias químicas. Los sobres: En el lugar también se confiscaron varios sobres blancos con etiquetas exteriores que contenían dinero. El dinero: El Ejército decomisó 3 millones 705 mil 397 dólares y 23 millones 610 mil pesos, que suman un valor total de unos 73 millones 373 mil pesos. Los vehículos: Camioneta RAM color roja, una camioneta Mazda, un auto Toyota Camry, estos tres con reporte de robo, además una camioneta Nitro y un auto Honda, color negro.

No hay comentarios: