MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 6 de septiembre de 2009

Posiblemente de caracter pasional multihomicidio.


DOMINGO 06/SEPTIEMBRE/2009
VILLAHERMOSA
AGENCIAS
Balancan.com

Fuentes de los servicios policiacos estatales revelaron que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) ha detenido a cuatro personas como los presuntos responsables de los asesinatos del candidato del PRI a una diputación por el municipio de Centro, José Fuentes Esperón; de su esposa, Lilian Argüelles Beltrán; y de los hijos de ambos, Fernando, de ocho años, y José Francisco, de 13.

Según versiones extraoficiales de las pesquisas en el caso, el principal responsable es un joven de nombre Marco Iván (se omiten sus apellidos), de 16 años, vecino de la familia, en el Fraccionamiento Tucanes de la Colonia Primero de Mayo.

Además de Marco Iván, se encuentra detenido otro joven, de nombre Julio César, al parecer de 16 años, y Ricardo Hernández Rodríguez, de 18 años, además de una persona más cuyo nombre aún no se da a conocer.

La Procuraduría estatal ha llamado a una conferencia de prensa a las 16:00 horas de hoy, en donde se espera presente los avances de las investigaciones, entre las que podría tener lugar la presentación de los presuntos responsables del crimen.

De acuerdo a la misma versión extraoficial, el móvil del multihomicidio sería de carácter pasional, y todo apunta a que la persona que planeó el asesinato era de confianza de la familia Fuentes-Argüello, ya que en la casa de ésta, donde ocurrió el crimen, no se encontraron puertas ni ventanas violentadas.

El día de ayer sábado, la Policía Ministerial había detenido al vigilante de la caseta del fraccionamiento, así como a la sirvienta de la familia, sin embargo estas personas han sido exculpadas y serán puestas en libertad, según se supo.

No hay comentarios: